Cursos

Conoce nuestros cursos

Sácale partido a tu cuenta

Queremos que conozcas en profundidad qué es y cómo opera la cuenta corriente: tipos de cuenta, cobros, tipos de cheque, validez para el cobro, protestos por forma, caducidad, fondos y cuenta cerrada, y su impacto del punto de vista del riesgo, de los antecedentes e historia comercial.

Revisaremos otros productos asociados: tarjeta de débito, qué es una cuenta vista y cómo opera. Sabrás que es un vale a la vista sus usos y características.

Productos de Consumo

Daremos una vista profunda a los distintos tipos de productos de consumo, llamados también de «corto plazo». Partiremos por la línea de crédito, su uso, características, funcionamiento, cobros y spread (tasas). Continuaremos con la tarjeta de crédito donde revisaremos usos, funcionamiento, cobros, tasas y facturación, en pesos y dólares.

Posteriormente revisaremos los créditos en cuotas (consumo, automotrices) y los créditos a un vencimiento, para que comprendas cómo funciona y para qué sirve cada uno. Revisaremos características, tipos de tasa, plazos, costo, CAE (carga anual equivalente), prepagos parciales y totales, seguros asociados obligatorios y voluntarios. 

Análisis Financiero para personas

«Se tu propio analista de crédito»: primero revisaremos conceptos como tasa de interés y te enseñaremos qué es el costo de fondo o tasa de transferencia y su impacto en la tasa final. Veremos el concepto de morosidad, tramos de mora y la diferencia que hay entre un crédito refinanciado, renegociado y un acuerdo de pago. 

Finalmente te enseñaremos a calcular la carga financiera y el apalancamiento de personas (o veces renta) en la deuda de corto y largo plazo para que puedas calcular tu indicador presente o proyectar esos indicadores si estás pensando endeudarte en el futuro.

Finanzas Personales

Partimos este curso contándote sobre los ingresos y los tipos de ingreso que tiene una persona. Posteriormente daremos una vista profunda a los gastos y te damos algunos consejos o tips para contener los gastos familiares. Te enseñamos sobre presupuesto y las principales consideraciones para comenzar uno.

Te explicaremos la diferencia entre ahorro e inversión y los principales productos que hay para cada uno de ellos.

Te daremos algunas claves sobre cómo prepararse ante eventos desafortunados y los conceptos claves para invertir, para terminar con 5 pasos o claves fundamentales a seguir.

 

Producto Hipotecario

Te explicamos qué es un crédito hipotecario, los tipos de créditos hipotecarios según su destino según su financiamiento y según su tasa. También veremos los créditos hipotecarios mancomunados (bipersonales o 50% y 50%).

Te contaremos qué es una hipoteca, y qué es una hipoteca general y específica. Revisaremos los seguros obligatorios para el crédito hipotecario, los seguros licitados y seguros individuales. Cuáles son los gastos operacionales de un crédito hipotecario.

Veremos qué es el DFL2 para finalmente contarte cómo puedes prepagar un hipotecario.

El cambio te favorece

«La portabilidad financiera»: te enseñaremos qué es y cómo funciona la portabilidad, requisitos, pasos y las vías para iniciar el proceso; productos que se pueden portar; plazos y costos asociados. Qué es una portabilidad subrogada y la no subrogada.

Ahorro e Inversiones

Revisaremos los diversos instrumentos de ahorro e inversión que se ofrecen en el mercado chileno: depósitos a plazo, cuentas de ahorro, fondos mutuos, fondos gestionados, plataformas abiertas de inversión, fondos de gestión activa y pasiva, corredora de bolsa (acciones).

Revisaremos características específicas de los instrumentos de inversión, rentabilidad, perfil del inversionista, DOF (declaración de origen de los fondos), tasas, remuneraciones.  Te mostraremos los riesgos asociados a cada tipo de instrumento y te explicamos que es la renta fija, mixta y variable; la renta nacional e internacional.

Oficina Santiago : 

Manuel Barros Borgoño 110 oficina 906, Providencia, Santiago

Oficina Antofagasta :

Coquimbo 712 oficina
401, Antofagasta

Horario de atención

09:00 a 18:30 hrs.

+56966973357 +56993005528

contacto@te-apoyo.cl