Sobre Nosotros

Sobre nosotros y lo que hacemos 

El 70% de la población mundial no conoce conceptos básicos de finanzas personales. Esta situación no es ajena para los chilenos, que nos ubicamos en el último lugar OCDE en alfabetización financiera y en la prueba PISA. Los estudios que hay sobre alfabetización (PUC-Banco Santander y Focus AGF) nos entregaron nota 3,4 y 4 respectivamente. El informe de morosidad trimestral que elabora la Universidad San Sebastián y Equifax, arroja que 4.2 millones de personas (3 de cada 10 chilenos) está con alguna morosidad, con proyecciones de llegar a 5 millones hacia fines de 2022. Según cifras del Banco Central, la deuda representa el 75% del ingreso de los hogares. Todo esto, adicionalmente, en un escenario de alta inflación e incertidumbre de la economía mundial.

Esta situación tiene consecuencias para las personas, afectando su salud emocional, mental y física. Tanto es así, que un estudio de la Northwestern University relacionó a personas que manejan altos niveles de deuda con un aumento de un 1,3% en la presión diastólica, que incrementa un 17% la posibilidad de sufrir hipertensión y un 15% de sufrir un ACV (Accidente Cerebro Vascular).

Pero también tiene consecuencias para las organizaciones y estudios señalan que las personas pierden entre 3 y 6 horas semanales laborales tratando de resolver su situación financiera (fenómeno denominado presentismo. O sea, se está físicamente en el trabajo, pero «con la cabeza en otro lugar). Un 40% de los trabajadores se ausenta al menos 1 vez al año de su trabajo para resolver problemas financieros (ausentismo) y tiene consecuencias en las licencias médicas donde el 62% de las personas diagnosticadas con estrés, su origen está en los problemas financieros.

¿Nuestra solución? un PROGRAMA DE BIENESTAR FINANCIERO de doble impacto, que tiene como objetivo eliminar o disminuir el estrés financiero que afecta la salud de las personas y sus familias, y la productividad de las organizaciones.

Este programa consta y se entrega a través de tres vías:

> Una plataforma de finanzas personales, donde las personas podrán obtener un diagnóstico de su endeudamiento actual y futuro, con orientación y soluciones para mejorar u optimizar esa posición financiera, basándonos en los 3 indicadores que utilizan las instituciones cuando evalúan crediticiamente: carga financiera, apalancamiento y estado de situación patrimonial. Y un presupuesto inteligente que permitirá a las personas llevar un orden en sus ingresos y gastos, entregará estadística de desviaciones y propondrá metas de ahorro. 

> Atención especializada on-line, donde entregamos vía telefónica, whatsapp o videollamada, ayuda y orientación financiera, tanto para evaluar proyectos de compra (de un bien raíz o un vehículo), de ahorro o inversión, como para evaluar y revisar alternativas a situaciones de sobre endeudamiento, cobranza judicial o procesos de quiebra personal. También podemos resolver dudas generales o específicas sobre productos bancarios (funcionamiento, tasas, cobros, etc.), así como orientar adecuadamente para la formulación de reclamos a los organismos reguladores (CMP, Sernac, Defensoría del cliente bancario).

> 7 Cursos de educación financiera en modalidad e-learning, donde enseñamos sobre finanzas personales, y sobre productos y procesos bancarios al trabajador y su familia directa.

Nuestro programa de «bienestar financiero» está hecho para acompañar a las personas en el viaje hacia el bienestar financiero y apalancamos los 4 pilares de una buena salud financiera: el control de los gastos diarios, el control de la deuda, la generación de ahorro y la planificación para el futuro.

Entregamos nuestro programa a empresas (B2B) para sus colaboradores y también para personas que quieran contratarlo en forma individual.  Además, trabajamos con sindicatos, universidades y colegios, para sus asociados, profesores y alumnos.

Oficina Santiago : 

Manuel Barros Borgoño 110 oficina 906, Providencia, Santiago

Oficina Antofagasta :

Coquimbo 712 oficina
401, Antofagasta

Horario de atención

09:00 a 18:30 hrs.

+56966973357 +56993005528

contacto@te-apoyo.cl